La magia de los 3

¿Por qué el 3 es el número perfecto para emprender?

Como dice Platón: “Es imposible combinar bien el conjunto de dos cosas sin una tercera, se necesita un lazo que las una”.

En los últimos años en Venezuela a pesar de la crisis que atravesamos hay un gran sector de la población con la necesidad de iniciar un emprendimiento, “entre el 18 %  y el 20% de los venezolanos mayores de edad están iniciando un nuevo negocio, y cuando vemos el porcentaje de emprendimientos  que pasan de los tres años y medio es alrededor del  1% ó  del 1,5%.  Es decir,  tienes 20% de personas emprendiendo y a su vez tienes 1,5% de personas con negocios  con más de tres años y  medio establecidos.

Por eso, poder decir que Fabricarte cumple 6 años (múltiplo de 3) es un logro que nos enorgullece y que compartimos con la inauguración de este blog como espacio para contar nuestras anécdotas, casos de éxito y por supuesto de nuestros errores, aunque en esta ocasión nos dedicaremos a descubrir ese misterio que hay detrás del 3.

Hay un significado mágico en el número 3

Vivimos en un mundo de conciencia tridimensional, la ley del  número 3  obra en nosotros universalmente, y podemos constatarlo en la búsqueda de todas las religiones por la evolución del  Espíritu, el Alma y el Cuerpo.

El número tres lo encontramos constantemente en todas las formas de razonar del ser humano y es considerado el número divino por excelencia, y cuando hacemos consciencia de este misterio, descubrimos que por siglos incluso milenios, los mayores científicos y filósofos del mundo en algún momento de su vida se dedicaron a confirmar que en todo proceso de creación estaba presente el número 3.

  • Para Platón, el 3 era la imagen del Ser Supremo en sus 3 personalidades: la Material, la Espiritual y la Intelectual.
  • Para Aristóteles, el 3 contiene en sí al Principio, al Medio y al Fin.
  • Para Pitágoras, el 3 es el número de “la constitución del Universo”.
  • Para Virgilio, el 3 representó la perfecta armonía exclamando “Omne Trinum Perfectum”, que significa “todo número 3 es perfecto”.
  • En el Universo existen 3 referentes: la Materia, el Movimiento y el Espacio.
  • El Tiempo se le reconoce como base de medida: el Pasado, el Presente y el Futuro.

El tres se nos aparece como un nivel nuevo que sirve de plataforma para dar el siguiente paso hacia el ascenso, y así decidimos ver este año y celebrar nuestro mágico 3+3.

Siendo 3 los fundadores de Fabricarte: Manuel, Carlos y yo (Paola), conformando un equipo de 9 personas (múltiplo de 3) y al haber superado la estadística de emprendimientos en Venezuela, podemos confirmar la importancia de ser tres en una sociedad en lugar de uno, dos o cuatro.

3 Beneficios de ser  3

  • Definitivamente el 3 es el número perfecto para mantener la armonía de un equipo, es la única forma de eliminar la polaridad y fomentar el equilibrio.
  • Descubrimos las capacidades de cada uno, pudiendo diferenciar claramente nuestros roles hasta construir un engranaje perfecto.
  • La repartición de carga y responsabilidad al iniciar o emprender es mucho más llevadera, si alguno falla hay dos soportes manteniendo en pie la idea.

Tu emprendimiento depende de muchos factores, aunque desde nuestra experiencia, podemos afirmar que una de nuestras principales razones de éxito es esta que les hemos confesado: la magia del 3.

Queremos que Venezuela supere ese 1,5% de negocios establecidos luego de 3 años, y por eso a partir de hoy seguiremos revelando y compartiendo nuestros secretos para hacerlo.

¿Y tú, tienes o quieres un emprendimiento? ¿Cuál es tu secreto o receta mágica? Si puede dejar de ser secreta y la cuentas en los comentarios…¡mejor!

Twittear Compartir